viernes, 23 de octubre de 2009

El polaquito

Destino Comodoro Rivadavia...



La ciudad del viento, Comodoro Rivadavia, uno de los destinos más particulares que hayamos pisado siguiendo a Platense. Cuando uno va llegando, ya va sintiendo ese viento que no lo deja ni siquiera cuando despega el avión de regreso (si es que tenemos suerte de pagar uno).

La primera vez que fuimos fue en Nacional 76' enfrentando a Huracán, que nos dio un lindo baile. Fue 4 a o con goles de Britapaja -2-, Lanza y Zucarelli.

El 4 de abril de 2007 fue la fecha donde conocimos el club de la CAI, que se gestó con la idea de promover el fútbol infantil en 1984, año en que Platense se salvaba del descenso en forma milagrosa (como en casi toda la década del 80'), de la mano de Rodolfo Motta como DT.

La "viejita" era también el técnico de Platense en Comodoro, que con sus pelos al viento y pantalones adidas azules, nos decia: "pibes, yo nunca perdí acá, quedense tranquilos..."

Y estuvimos tranquilos, en medio del viento enmarañado, alentando como locos. Empezamos perdiendo, pero lo dimos vuelta con dos goles de Santiago Bianchi. La "viejita" se enojó con un niño alcanzapelotas. Su la "coooncha de tu madre" al pequeño todavia retumba en los vientos del sur.


Enfrente, un puñado de hinchas de la CAI que no necesitaban mover sus banderas de palo (solo las paraban, ya que el viento hacía todo el trabajo) nos veían sorprendidos al vernos cantar tanto. "Yo soy hincha de Platense" espetaba un "cara rara" en nuestra tribuna, "además soy el presidente de Huracán de Comodoro", nos decía para el asombro de todos. Afuera, un policía comodorense le llamaba la atención que junto a Chicago el calamar era el club que más gente acercó a la patagonia.


El segundo cotejo fue derrota, con aquel equipo dirigido por "mostaza" Rampi (¿adonde andará ese cristiano?). Fue 3 a 1, con dos goles de Villegas y uno de Rolle. ¿El gol de Platense? Enrique Alvarez, con eso creo que está todo dicho. Esa jornada fue tan mala para Platense que el plantel (con hinchas incluidos) recién volvió el martes, por factores climáticos.


El ultimo partido lo jugamos este año. Con algunos hinchas en la cancha y otros escuchándolo por radio en el quincho, pidiendo explicaciones a la dirigencia por jugar en Gimnasia de La Plata contra Chacarita.


"Quedense tranquilos" fue otra vez la frase, esta vez de parte de los directivos en Comodoro. Por la noche, cuando iba durmiendo como podía en el micro que me llevaba, había soñado que un alto dirigente me pasaba un sobre para el árbitro del cotejo. Me levanté sobresaltado.
Ganamos 2 a 0, con goles de Madrid, que jugó muy bien, y Scatolaro (volvé pronto pocho).¿La figura? El oso Sanchez, que se recuperó de la fatalidad de Chacarita en La Plata, aunque él nunca tuvo la culpa de tener que jugar ahí.


Con la sonrisa por haber ganado pero con la bronca de saber que Ferro y los Andes habían triunfado, nos volvimos a Saavedra con muchos nervios. Sin embargo, yo subi al micro, me tomé una pastillita, y volví a soñar con el sobre y el dirigente. Las cábalas son las cábalas... y los hinchas de Platense, hacemos cualquier cosa por el club...¿No?

1 comentario:

  1. Ese video es buenisìmo, me veo y me emociono !!
    Gracias por postearlo y que Dios nos de una mano...
    abrazo !

    ResponderEliminar